Garantía, envíos y devoluciones

Garantía

La empresa “Mega Power Phone L.T.D.” en cumplimiento de lo dispuesto el art. 123. 1 del Real decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, OFRECE al consumidor, una garantía de DOS AÑOS para la adquisición de nuevos teléfonos, el primer año es cubierto por la garantía del fabricante “APPLE” y el segundo por nosotros, y además ofrece UN AÑO de garantía para los móviles de segunda mano.

El consumidor podrá reclamar la reparación del producto adquirido en los supuestos recogidos en el art. 116 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, especialmente cuando el bien adquirido no se ajusta a la descripción realizada por el vendedor; cuando el bien adquirido no es apto para los usos a los que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo; cuando no presenta la calidad y prestaciones habituales del mismo tipo o no se asemeja a la publicidad y descripción efectuada por el vendedor, etc.…

Si el bien adquirido está cubierto todavía por la garantía del fabricante, entonces el comprador deberá dirigirse directamente a él, sin que en estos casos la empresa “Mega Power Phone L.T.D.” tenga que asumir el coste de dicha reparación.

La acción para reclamar en caso de disconformidad con el producto, prescribirá a los tres años desde la entrega del mismo, (art. 123.4 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre).
Asimismo, el comprador tiene la obligación de informar al vendedor de la falta de conformidad con el producto en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella, (art. 124.5 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre).

La empresa “Mega Power Phone L.T.D.” únicamente cubrirá los gastos de devolución una vez reparado el producto, siempre y cuando se constate que efectivamente se trata de un bien cubierto por la garantía, sin reembolsar los gastos de envío del producto por parte del comprador en ninguno de los casos. Asimismo, si se trata de productos cubiertos por nuestra garantía, serán gratuitas para el consumidor los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

Se pone en conocimiento del consumidor que la empresa dispone de un plazo de UN MES desde la recepción del terminal averiado para su reparación y posterior envío al comprador.

Teniendo en cuenta que todos los dispositivos usados están comprobados y sus baterías están en los parámetros recomendados para un correcto funcionamiento, es una parte consumible y debido a que su correcto funcionamiento en el futuro depende de unos correctos ciclos de carga por parte del consumidor, se pone en conocimiento del consumidor, que la garantía de esta pieza sera de 1 mes para los dispositivos móviles usados de nuestra web.

En el caso de los móviles nuevos la garantía para esta pieza es de 1 año, siendo cubierta en todo el mundo por Apple®.

Se pone en conocimiento del consumidor, que los accesorios compatibles que se envían de forma gratuita junto con los dispositivos móviles de nuestra web, tendrán una garantía de 3 meses desde la fecha de compra.

No se entenderán cubiertas por la garantía, las averías producidas como consecuencia de un uso inadecuado del producto, causas de fuerza mayor, roturas o cambios en los terminales producidos por manipulación o reparación del teléfono por personas ajenas no autorizadas por nuestra empresa.

Nuestros teléfonos disponen de medidas de seguridad que nos indican en todo momento cuándo el terminar ha sido manipulado por terceras personas ajenas a esta empresa.

Si el terminal, objeto de adquisición, en el momento de la venta presenta algún problema o tiene alguna rotura, dicha circunstancia será detallada en la factura que se le entrega al comprador, en cuyo caso, éste no tendrá derecho de reclamar una posible reparación del mismo.

En el caso de tratarse de un terminal que no está cubierto por la garantía, y si aún así el comprador desea que esta empresa se haga cargo de la reparación del mismo, el coste que deberá de asumir el comprador será de 30 €/hora más el coste del material más el IVA.

Supuestos que no están cubiertos por la garantía que ofrece esta empresa:
Manipulación o incorrecta utilización del producto por parte del cliente.
Incorrecta reparación o modificación de las sustancias del terminal adquirido por parte del comprador.
Componentes rotos o dañados sometidos a impacto.
Causas de fuerza mayor.
Deterioro, eliminación u ocultación, por parte del cliente, de la etiqueta de garantía de la empresa o del fabricante de todos los productos fabricados o distribuidos por la empresa.

Devoluciones

Si por cualquier motivo no queda satisfecho con su producto adquirido a través de nuestra página web dispone de un plazo de 14 días naturales, a contar desde la fecha de entrega del producto, para devolverlo. En este caso los gastos de devolución correrán por cuenta del cliente.

Antes de realizar dicha devolución el cliente deberá ponerse en contacto con nuestro departamento de atención al cliente a través de nuestro email megapowerphone.info@gmail.com o por teléfono +34 951 400 874, al cual responderemos indicándole el proceso de devolución. 

Cualquier devolución sin esta previa comunicación no sera aceptada. 

Para poder admitir la devolución deberá estar tanto el producto como su embalaje en perfectas condiciones, sin ralladuras ni embalaje roto o deteriorado e incluyendo toda la documentación que acompañe al producto así como sus accesorios, ya que en caso contrario el bien sufrirá una depreciación. El cliente deberá realizar un correcto empaquetado que asegure su transporte sin daños. Por favor no olvide indicar el número de pedido en el paquete.

Una vez recibido y comprobado por nuestro personal que el producto esta en el mismo estado en que fue enviado, se procederá al reintegro de su importe mediante transferencia bancaria.

La empresa Mega Power Phone L.T.D. no reembolsara en ninguno de los casos los gastos de envío por parte del cliente. En caso que el producto tenga fallos en su funcionamiento el cliente debe ponerse en contacto con nuestro departamento de atención al cliente a través de nuestro email megapowerphone.info@gmail.com o por teléfono +34 951 400 874, indicando su número de pedido y las anomalías que sufre el producto adquirido de nuestra pagina web. A continuación nuestro equipo responderá con el procedimiento de devolución.

Para poder admitir la devolución el cliente debe de enviar el producto en su embalaje con el que fue recibido junto con la factura correspondiente y copia o foto del ticket / albarán de la empresa de transporte con la que ha realizado el envío.

En este caso los gastos de devolución correrán por cuenta del cliente hasta que el producto no este revisado por nuestro equipo técnico y se reconozca que el problema es de fabrica y no se trata de un mal uso ni una manipulación inadecuada.

En caso de que el producto tenga algún defecto de fábrica megapowerphone.com dispone de 1 mes para devolver el producto al cliente arreglado o sustituirlo por otro igual.